lunes, 5 de noviembre de 2012

Ciclamen, planta del mes de Noviembre


Ciclamen, planta del mes de Noviembre



  • 0
    r




Un nuevo mes empieza, y como es habitual, nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la planta que puede ser protagonista en este frío mes de Noviembre. En esta ocasión, le toca el turno al Ciclamen.
En pleno otoño, la humedad se reduce considerablemente en los hogares. El aire seco puede irritar los pulmones, dar dolor de cabeza y los ojos y la piel están más sensibles. Por eso, el Ciclamen puede cobrar protagonismo, puesto que es un humidificador natural. Si la humedad se reduce, la planta comenzará a “sudar”  y a liberar su humedad a través del estoma en sus hojas. De esta forma, la humedad de la casa aumentará, ayudando a que los síntomas antes mencionados no se produzcan.
Ademas, el Ciclamen es una planta de gran colorido y decorativa, que queda bien prácticamente en cualquier lugar de la casa. Suele tener las flores rojas jaspeadas, rosadas o blancas, que forman un sorprendente contraste con sus hojas. Las flores surgen del corazón de la planta, especialmente durante el
invierno.




Esta planta tiene origen en Asia Menor, pero también crece en bosques y regiones montañosas del Mediterráneo. Crece en suelos secos y a la sombra del sol, por lo que esta planta le gusta estar fuera del alcance de la luz solar directa. Además, también requiere poca agua. En cuanto a la temperatura, es mejor que no sea demasiado alta, y debe llevar tierra fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario