jueves, 30 de mayo de 2013

IMPRESIONANTE- UNA CAJA COLORIDA QUE GUARDA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD .....



Una caja colorida, que guarda la historia de la Humanidad en imágenes y sonido.

Por  
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Instituto holandés del sonido y la visión,Instituto holandés del sonido y la visión,
El Instituto holandés del sonido y la visión, construido en 2006, está ubicado en Hilversum, Holanda, y es obra de losarquitectos Neutelings & Riedijk.
Este edificio tan colorido recopila el mayor número de archivos sobre todos los acontecimientos importantes de la historia mundial.
2 millones de fotografías, 20.000 objetos y 700.000 horas de imagen y sonido, constituyen esta gran caja fuerte de la Historia de la Humanidad.
Está dividido en dos grandes bloques, uno subterráneo y otro en la superficie; uno es privado y está dedicado al almacenamiento y la conservación; y otro público dedicado al entretenimiento y la difusión.
La fachada del edificio es una pantalla de cristal coloreado proyectada por el diseñador gráfico Joap Drupstee, simulando una gran pantalla de televisión que congela en el tiempo escenas importantes de la historia bañadas de color y labradas en altorelieve, mediante latécnica del Slumping Glass
El vidrio reviste el cuadrado formal de 54m de lado, un área de casi 3.000m2.
El interior del edificio está decorado y ambientado concienzudamente, ya que es intencionada la búsqueda de sensaciones y emociones en el visitante. Así funde contenido, función y estética, mientras que juega con fragmentos de nuestra memoria colectiva y reinventa el concepto de obra pública, que es a la vez monumento.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Jacobo Gordon
Persona de Contacto: Jacobo
Teléfono de Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario