jueves, 16 de mayo de 2013

LARGA VIDA A LOS FOLLETOS ELECTRONICOS: LANZAMIENTO DE UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACION PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y DE LA SALUD




Larga vida a los folletos (electrónicos): lanzamiento de una nueva forma de comunicación para la industria farmacéutica y de la salud


Larga vida a los folletos (electrónicos): lanzamiento de una nueva forma de comunicación para la industria farmacéutica y de la salud
Un informe publicado por Altroconsumo (la principal agencia de informes del consumidor italiano) en 2007 sobre losfolletos de información a los pacientes (PIL) disponible para los medicamentos más populares vendidos en Italia, los encontró carentes de información y de instrucciones de uso seguro. Ninguno de los folletos mostró un número de contacto de emergencia y la información textual carecía de claridad y era a veces ambigua.
La industria de la salud, que carga la responsabilidad principal en relación con el uso seguro de sus productos, debe garantizar que cualquier evento de sospecha de reacción adversa relacionada con sus productos sea transmitida rápidamente a las autoridades competentes y, con el fin de cumplir con esta obligación, requerirán la recopilación de información avanzada y herramientas de monitoreo del paciente.
myHealthbox® es una solución para el diseño y la distribución de una versión mejorada, digital (eLeaflet®) de los folletos de información a los pacientes basados en papel que se encuentran comúnmente en los empaques de los productos de la salud; myHealthbox da respuesta tanto a las necesidades de los consumidores como de la industria de la salud.
En comparación con el folleto en papel tradicional, el eLeaflet está habilitado plenamente con tecnología multimedia y permite la distribución de imágenes, video y texto sin limitaciones de tamaño o formatos.
La idea básica detrás de esto es la necesidad de establecer un canal directo entre el productor y el consumidor lo que permite el aprovisionamiento de una serie de servicios de valor añadido, como por ejemplo, información en tiempo real y actualizaciones de folletos a través del uso de los smartphones.
El resultado final no es sólo la digitalización de un folleto de papel, sino un concepto totalmente nuevo con búsqueda adicional y funcionalidades de navegación, enriquecida con capacidades multimedia completas, y distribuido únicamente a través de canales digitales.
El contenido real es un producto específico y totalmente personalizado, pero algunas partes están presentes en casi todos los productos: una descripción textual de la mejor manera de usar un medicamento, información sobre el fabricante y los números de las líneas telefónicas de ayuda, la forma de una reacción adversa y los enlaces a seguir para obtener más información.
Las ventajas de esta solución son evidentes: por un lado, el consumidor recibe información precisa de una manera simple y precisa y eficaz sobre los medicamentos que él/ella está interesado y puede navegar en esta información a través de un paradigma normalizado, y por otro lado el productor puede establecer una relación directa con sus clientes, con claras ventajas en términos de seguridad de los productos, la comercialización y la lealtad a la marca.
myHealthbox adopta un proceso simple y directo para comunicar reacciones adversas. La información recopilada se envía directamente a la empresa farmacéutica que seguirá el caso de acuerdo con las directrices específicas de cada país.
Al igual que con todo el contenido medicinal el contenido de eLeaflet sigue la misma ruta de aprobación como otra información relacionada con medicamentos, incluyendo la información contenida en los folletos de papel, el proceso de aprobación específico es determinado por cada país.
Ficha técnica
Para utilizar myHealthbox los usuarios sólo tiene que apuntar su navegador web haciawww.myhealthbox.eu, seguir un sencillo proceso de registro y agregar medicamentos a suportafolio personal. Folletos e eLeaflets útiles están inmediatamente disponibles y actualizados. Tener esta información siempre a mano a los clientes dedicados para las plataformas de teléfonos inteligentes más comunes está disponible.
¿Quiénes somos?
Youbiquitus Mobile Solutions es una empresa italiana que se centra en la tecnología móvil e innovación aplicada a la industria de la salud (a veces referido como mHealth).
www.myhealthbox.eu
Relaciones con los medios:
myHealthbox
+39 348 2511786
Info(arroba)myhealthbox.eu

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Youbiquitus
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.myhealthbox.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario