miércoles, 29 de mayo de 2013

CERTIFICACIONES CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL: UNA PUERTA AL MUNDO LABORAL



Certificaciones con reconocimiento mundial: una puerta al mundo laboral

Por  

Imagen Educa CertificacionesImagen Educa Certificaciones
Las certificaciones adquiridas por la realización de estudios especializados, generan seguridad y brindan confiabilidad a las empresas que buscan empleados preparados
Buscar trabajo es el propósito de los profesionales que están próximos a graduarse o que tienen experiencia y desean avanzar en el ámbito laboral. Asimismo, encontrar empleados que posean conocimientos en determinada área, y en casos puntuales, que sean especialistas en la misma, son exigencias que se han extendido en organizaciones de distintos tamaños y pertenecientes a diferentes sectores económicos.
Un factor relevante al iniciar un curso de certificación, es la investigación acerca de lavalidez y respaldo que otorga, ya que no todas cuentan con reconocimiento internacional. De igual manera, encontrar aquella que se adapte a los intereses del postulante, es primordial para alcanzar la satisfacción de quien lo realiza.
El objetivo de los centros educativos o instituciones que ofrecen certificaciones es que los participantes obtengan los fundamentos necesarios en un campo específico, adquiriendo las credenciales que así lo acrediten, para desempeñar trabajos con competenciasconcretas. Por ello, la formación académica de nivel superior juega un papel primordial en el progreso que se espera conseguir, en lo profesional y laboral, pues de ella se desprenderá el éxito en ambos aspectos.
A cuáles certificaciones acceder, es la pregunta que muchas personas se formulan antes de iniciar esta preparación; las respuestas están relacionadas con las áreas sobre las que se aspira profundizar y hacer énfasis, así como la finalidad de llevar a cabo dicho estudio, el presupuesto y disponibilidad de tiempo para su ejecución.
En el directorio educativo online, Educaedu, reconocidas universidades y centros de formación presentan planes de estudio encaminados a certificar a sus alumnos, destacándose: Certificación PNL Practitioner, Certificación Project Management Professional (PMP)® y CISCO – Cisco Certified Network Associate. “América Latina es una región que se ha fortalecido en el entorno educativo, principalmente en lo que respecta a la preparación técnica y universitaria. Por tal motivo, adquirir certificaciones otorgadas por centros de países como Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, es una tendencia en constante aumento y evolución” manifiesta Keli Campos, Gerente de Contenidos de Educaedu.
Cabe señalar que las certificaciones por estudio que se adquieren de forma particular, son diferentes a las empresariales. Las primeras se entregan como reconocimiento a lashabilidades y aptitudes individuales, mientras que las segundas son concedidas a las compañías con el fin de legitimar la calidad de los productos o servicios que ofrecen a los consumidores.
La Gerente de Contenidos afirma que certificarse en un campo determinado, no solo favorece a quienes realizan el curso, también, beneficia a las empresas que contratan personas calificadas, debido a que amplía sus posibilidades de participación en mercados altamente competitivos y globales.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Eduacaedu
Persona de Contacto: Liliana Díaz Buenaventura
Teléfono de Contacto: 1147741830
Página Web: www.educaedu.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario