jueves, 16 de mayo de 2013

APPS INSTA A LOS PACIENTES DE OPONERSE AL PROYECTO DE LEY "FINAL DE LA VIDA"




AAPS Insta a los Pacientes a Oponerse al Proyecto de Ley “Final de la Vida”


AAPS, la Asociación de Médicos y Cirujanos Americana Insta a los Pacientes a Oponerse al Proyecto de Ley de Texas “Final de la Vida”
15 de mayo de 2013 - Tucson, Ariz. El Senado de Texas aprobó este proyecto de ley, que está esperando ahora en el Parlamento (SB 303), que revisaría la Ley de Final de la Vida. Casi todos los grupos que defienden la vida están fuertemente en contra de esta ley, pero está siendo empujada por la financiada públicamente y poderosa industria hospitalaria, según una alerta que la Asociación de Médicos y Cirujanos Americanos [Association of American Physicians and Surgeons (AAPS)] envió a sus miembros.
AAPS anuncia: “Esta ley le daría a los hospitales un poder ilimitado para terminar con la vida de los pacientes en sus instalaciones y crearía, por primera vez, un derecho del hospital a ordenar un “no intento de reanimación” (DNAR: siglas en inglés) en la historia clínica sin el conocimiento o consentimiento del paciente o su familia. El proyecto de ley SB 303 fue escrito de forma totalmente unilateral para beneficiar a los hospitales en detrimento de los pacientes.”
En este proyecto, el “tratamiento de soporte vital” incluye comida y agua. La Doctora en Medicina Jane M. Orient, directora ejecutiva de AAPS afirma que “nuestros miembros nos cuentan de casos dramáticos en los cuales los hospitales aceleran la muerte de los pacientes, por sobredosis de sedantes o deshidratación, aún de algunos pacientes que podrían recuperarse con un tratamiento adecuado.”
“Los pacientes necesitan el derecho a una segunda opinión independiente de un médico que no esté sujeto a represalias por parte del hospital”, agregó, pero no lo tendrán bajo la ley SB 303.
Esta ley proporciona derechos de apelación limitados para los pacientes y sus familiares, y un comité ético controlado por el hospital tendría la última decisión. De acuerdo al alerta de AAPS, el proyecto extiende inmunidad total de responsabilidad para los hospitales.
El AAPS concluye, “los pacientes, no los hospitales, son los que deberían ser protegidos por la legislación”.
La Asociación de Médicos y Cirujanos Americana, que fue fundada en 1943, es una organización nacional que representa a médicos de todas las especialidades. AAPS defiende la inviolabilidad de la relación paciente-médico.
####
Association of American Physicians and Surgeons
1601 N. Tucson Blvd. Suite 9
Tucson, AZ 85716
(800) 635-1196
Contacto: Doctora en Medicina Jane M. Orient, (520) 323-3110, janeorientmd(arroba)gmail.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: AAPS
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.aapsonline.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario