miércoles, 8 de mayo de 2013

MENARINI ESPAÑA LANZA PRILIGY PARA EL TRATAMIENTO DE LA EYACULACION PRECOZ





Menarini España lanza Priligy® para el tratamiento de la eyaculación precoz


Bodegon PriligyBodegon Priligy
Menarini España ha iniciado la comercialización de  Priligy® en nuestro país, el primer y único fármaco oral aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) específicamente desarrollado para el tratamiento de la eyaculación precoz en varones de 18 a 64 años.
En la actualidad, la eyaculación precoz es un trastorno sexual que está reconocido por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) y que afecta alguna vez a 1 de cada 5 hombres españoles.
Priligy® tiene como principio activo dapoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, que cuenta con una acción rápida y está diseñado para administrarse de una a tres horas antes de mantener una relación sexual. Su efecto prolonga el tiempo de eyaculación intravaginal entre 3 a 4 veces el tiempo (basal) del paciente con eyaculación precoz, que suele ser de 1 a 2 minutos.
El fármaco ha sido evaluado en cinco ensayos clínicos aleatorizados en los que han participado 6.000 hombres con eyaculación precoz y sus parejas, siendo el mayor y más exhaustivo programa de investigación clínica que se ha llevado a cabo en un medicamento para tratar esta patología hasta la fecha. El tratamiento de prescripción médica puede complementarse, asimismo, con terapias psicológicas o conductistas, que en el pasado se presentaban como la única solución (a pesar de que, en la mayoría de los casos, resultaban ineficaces).
Una enfermedad común pero poco diagnosticada 
La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales masculinas más comunes aunque poco diagnosticadas. En una encuesta reciente sobre eyaculación precoz en población europea y americana se observó que sólo el 9% de los pacientes buscaron consejo médico. La mayoría de los hombres que la padecen ignoran que puede ser tratada e, incluso, que se trata de una disfunción sexual.
La eyaculación precoz es una disfunción que se ha relacionado con una alteración neurobiológica vinculada a los niveles de serotonina. Los bajos niveles de serotonina provocan alteraciones en el control de la eyaculación. Además, a la vertiente patológica se suma el tabú y estigma asociados a las patologías de tipo sexual.
Las mujeres también sufren las consecuencias de la disfunción sexual de su pareja, como puede ser la frustración, falta de autoestima, sentimiento de vergüenza, insatisfacción e, incluso, depresión. Según la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), aproximadamente el 40% de ellas acaba perdiendo el apetito sexual, el 60% tiene dificultades para excitarse y otro 30% presenta problemas de lubricación.
Campaña de sensibilización de la ESSM
Para facilitar el conocimiento de esta disfunción sexual y las posibilidades de una búsqueda de solución es importante sensibilizar a la población acerca del problema. Por eso, la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM), con la colaboración del Grupo Menarini, ha presentado hace unos días en Madrid la campaña internacional Not just a moment, cuya finalidad es ayudar a los afectados a reconocer la trascendencia del problema y superar los tabúes y las barreras sociales.
El proyecto, que pretende también romper con falsos mitos en torno a la enfermedad, cuenta con una web  acerca de esta disfunción: www.notjustamoment.com yhttp://eyaculacionprecoz.menarini.es  

Acerca de Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es la tercera filial en volumen de facturación del grupo, con una producción, desde la sede de Badalona, de más de 48 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. La compañía, que acaba de celebrar su 50 aniversario, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.
Menarini España tiene como línea prioritaria de investigación el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, infecciosas, trastornos gastrointestinales, alergia, problemas de metabolismo, dolor e inflamación. Su objetivo es dar respuestas eficaces a la salud y el bienestar. Por ello, apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos con la tecnología y sistemas más avanzados. Ello comporta aplicar los estándares más exigentes en calidad en el proceso de fabricación, respetando en todo momento el medio ambiente y siendo pioneros en la obtención de diversas certificaciones del sector.
Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa y la planta de producción, que además de fabricar algunos de los medicamentos que Menarini comercializa en España también exporta fármacos a otros países europeos y americanos.



Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Inforpress
Persona de Contacto: Laura García
Teléfono de Contacto: 93 419 06 30
Página Web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario