viernes, 10 de mayo de 2013

LA PLANTA DEL MES DE MAYO




LA PLANTA DEL MES DE MAYO

Estamos en un mes marcado por la festividad del Día de la Madre, que fue el pasado domingo, y donde las flores y las plantas toman una relevancia especial. Hoy os acercamos la planta del mes, como cada mes, gracias a nuestro amigos de la Oficina Holandesa de Flores. En este mes especial, es el turno de la Miltonia
La Miltonia es una planta con un dulce perfume, que se extenderá por toda la casa. Esta planta de origen sudamericano tiene un aspecto maravilloso y un exótico perfume. No pasa inadvertida, debido a su gran belleza y a su poder de atracción.
Pertenece a una de las variedades de orquídea. Debido a la forma de las flores, se le conoce también como la orquídea del pensamiento. Las flores de la Miltonia son realmente llamativas, de gran tamaño y de color intenso, en blanco, rosa, rojo o combinación de estos colores. A menudo se puede apreciar un toque amarillo en el centro de la flor.
La Miltonia es una planta muy exigente y delicada, pero a cambio ofrece una belleza y una fragancia exquisita. Es una planta frágil en apariencia, pero en cambio es muy resistente y duradera. Es importante colocarla en un lugar con luz natural, como cerca de una ventana, por ejemplo. La luz solar también le vendrá bien, aunque es recomendable evitar el sol intenso. Con ambiente seco o caluroso, habrá que regarla con mayor frecuencia, pero sin excederse, y siempre teniendo cuidado de no verter agua sobre las flores, sino sobre la tierra.
Con estos consejos, la planta estará en consonancia con su entorno habitual, puesto que la Miltonia tiene su origen en Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia, lugares húmedos, pero con luz solar.
Se trata de una planta para disfrutar, aunque siempre existen otras opciones de plantas que también alegran el hogar

1 comentario:

  1. Qué bonita...yo la semana que viene iré a comprarme alguna planta para el salón ^^ yahora que tengo ya al perro crecidito y no me las come jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar