miércoles, 2 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN CALZADO ADECUADO


La importancia de elegir un calzado adecuado.
Tanto por cuestiones estéticas como por motivos de salud, deberíamos acordarnos de nuestros pies antes de que aparezcan esas pequeñas molestias derivadas de nuestra actividad diaria. Y es que, el hecho de descuidarlos, puede causarnos problemas que llegan a afectar a todo nuestro organismo.
Algunos de los problemas más frecuentes aparecen con el uso de un calzado no adecuado. A continuación te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta en el momento de elegir tus nuevos zapatos:


Fíjate en la anchura de la punta:
cuando la parte delantera de nuestro calzado no es lo suficientemente ancha, los dedos no disfrutan del espacio necesario para un movimiento correcto y libre. Al ocurrir esto, el pie sufre un desequilibrio del que las rodillas, la cadera y las espalda se resienten al soportar pesos descompensados al caminar.

Busca calzado fabricado con materiales transpirables:
es esencial que los materiales con los que esté fabricado nuestro calzado diario faciliten la transpiración correcta del pie. En caso contrario, nuestro pie no podrá responder de forma adecuada al calor y pueden aparecer imperfecciones y otras alteraciones en su piel. Lass costuras y uniones deben estar bien acabadas y ser estancas.
La suela debe de proporcionar una base firme, no deslizante,
donde la parte delantera debe de estar algo levantada para facilitar el movimiento al andar. La zona del talón debe de estar sujeta pero sin apretar, evitando que el zapato suba y se salga, aportando estabilidad al caminar.

La importancia de calzar el número correcto:
el calzado que no se ajusta correctamente a nuestros pies, cuando es más ancho de lo necesario, provoca desplazamientos laterales que generan hábitos incorrectos al caminar. En cambio, el uso de un número que se ajuste excesivamente, genera roces que endurecen la superficie del pie. Por estas razones es muy importante encontrar el calzado que se ajuste a nuestro pie de forma correcta.
Se debe elegir el calzado en función del uso que vayamos a dar,
no abusando del zapato deportivo como calzado de uso diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario