jueves, 11 de abril de 2013

MUSICA CLASICA PARA HACER SOÑAS A NIÑOS Y ADULTOS




Música clásica para hacer soñar a niños y adultos


La Asociación Cultural Bella et Bestiae ofrece su iniciativa músico-teatral el 21 de AbrilLa Asociación Cultural Bella et Bestiae ofrece su iniciativa músico-teatral el 21 de Abril
La Asociación Cultural Bella et Bestiae ofrece su iniciativa músico-teatral el 21 de Abril

          La música clásica habitualmente denominada “música culta” se ha considerado un entretenimiento asociado a la ambición social, riqueza y privilegio. Desgraciadamente esta asociación socio-política persiste.
          La percepción tradicional del concierto de música clásica tampoco es compatible con el concepto de arte vivo pues relega a esta música a la categoría de museo, parece un lujo insostenible que depende del patrocinio de mecenazgos. Los fundamentos económicos del mundo musical en el que Mozart, Beethoven y Prokofiev trabajaron tienen poca semejanza con los estándares con lo que se está juzgando la industria de la música clásica actualmente. La falta de interés del público margina una riqueza cultural que debe renovar su carta de presentación y puesta en escena para asumir los nuevos valores estéticos, morales y ser susceptible a la viabilidad comercial.
          Bella et Bestiae es una Asociación cultural que ha afrontado el reto de la renovación de la tradición clásica y de su público a través de proyectos pedagógicos que contienen “obras canónicas” para hacer soñar a niños y adultos.
          El 21 de Abril realizarán uno de sus proyectos, el cuento musical "Pedro y el Lobo" de Sergei Prokofieff en Canguro Verde Papillas y Café (Ruzafa, Valencia) dos pases, uno a las 18hs y otro a las 19hs. Con este mismo proyecto debutaron con gran éxito en el Centro Ocupacional de la Diputación de Valencia el 11 de Octubre, un cuento musical que suscitó mucha emoción y entusiasmo hacia la música descriptiva y de tradición clásica del ruso S. Prokofieff.  
          La Asociación Cultural se fundó a principios de Septiembre de 2012 tras haber realizado numerosos conciertos y ganar el primer premio en el III Concurso Nacional de Música de Cámara Ciudad de Burriana como quinteto de viento madera formado por Ana Muñoz (flauta), Juan Andrés Godoy (oboe), Rafael Palomar (clarinete), Pablo Carot (trompa) y Antonio Soriano (fagot), posteriormente se unió la actriz y músico Ángela del Castillo. No tardarían en ofrecer un heterogéneo abanico de posibilidades musicales con las que sorprender al público con nuevos estímulos y despertando un tremendo apetito por la música clásica. Un hambre voraz con el que disfrutar de los sabores de la paleta del pintor, del cincel del escultor o de los versos del poeta. Una nueva forma de entender y apreciar la música clásica. 
Contacto: Tel.: +34 660555297 E-mail: bellaetbestiae@gmail.com  / Av del Puerto 177, 24, 46022, Valencia (España)

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Bella et Bestiae
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por interesarte por nuestra propuesta cultural.

    Un saludo
    Asociación Bella et Bestiae

    ResponderEliminar