jueves, 11 de abril de 2013

AUMENTA LA DEMANDA DE CAMPAMENTOS EN INGLES Y ALEMAN PARA JOVENES Y NIÑOS EN 2013




Aumenta la demanda de campamentos en inglés y alemán para jóvenes y niños en 2013


Un estudio de Enfocamp muestra que entre el 78 por ciento de los alumnos que acuden a campamentos con idiomas mejoraban sus notas en los cursos sucesivos en más de 2,53 puntos
  • Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades Autónomas en la que los padres ponen más interés en que sus hijos acudan a campamentos de verano, en los que el aprendizaje del Inglés o del Alemán representen más del 50% del tiempo de clases y actividades
  • Andalucía, Galicia y Extremadura son, por este orden, las comunidades donde el interés por la formación en lenguas extranjeras durante los periodos estivales ha crecido más durante el curso 2012 / 2013
  • La opinión de los expertos, que recomiendan reforzar el aprendizaje de un idioma entre los 5 y los 18 años de edad con compañeros de diferentes nacionalidades, apoya el uso de los campamentos de verano internacionales en España
  • En los campamentos de Barcelona, Madrid, Marbella, Salamanca o Valencia, los alumnos tendrán 4 ó 5  (3 o 4 horas) clases de idiomas por las mañanas,  tras las cuales disfrutarán de un variado programa de deportes, talleres, juegos, excursiones y otras actividades de ocio, todas ellas diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades propias de cada grupo de edad
Madrid, 8 abril de 2013 – Un reciente estudio realizado por ENFOCAMP muestra como una gran mayoría de los padres reconocen que las lenguas extranjeras serán un elemento crucial en el éxito de sus hijos en el futuro. El 78% de los padres reconoce que los alumnos que acudieron en 2012 a campamentos con idiomas han mejorado sus notas en más de 2,53 puntos en este 2013.
La encuesta, que se llevó a cabo en Marzo de este año a más de 1.000 padres de familia en todo el territorio nacional, quería corroborar la opinión de los expertos, que recomiendan reforzar el aprendizaje de un idioma entre los 5 y los 18 años de edad con compañeros de diferentes nacionalidades.
Los principales resultados del estudio muestran que casi el 86% de los padres encuestados expresaron su interés en que sus hijos continúen con el aprendizaje de idiomas aprovechando la época estival mediante el uso de cursos internacionales. Madrid, Cataluña y el País Vasco son las comunidades autónomas en las que los padres más se interesan por los campamentos de verano, en los que el aprendizaje del Inglés o del Alemán representen más del 50% del tiempo de clases.
Andalucía, Galicia y Extremadura son, por este orden, las comunidades en las cuales el interés por la formación en lenguas extranjeras durante los periodos estivales ha crecido durante más durante el curso 2012 / 2013. Los padres están más interesados en programas que integren experiencias innovadoras de aprendizaje durante la mañana, y diversión y vistas culturales por la tarde.
El 93% de los padres encuestados daban una gran importancia a que sus hijos conociesen otras culturas gracias a una relación directa con otros alumnos, lo que favorece un aprendizaje intercultural desde muy temprana edad, algo fundamental en un mundo cada vez más globalizado.
Para el 98% de los padres, la tranquilidad de sus hijos les había hecho decantarse por un programa de inmersión lingüística dentro de nuestras fronteras.
Según explica Rosa María Gonzalez, directora de ENFOCAMP en Madrid, “los padres buscan campamentos de verano que dispongan de un ambiente abierto e internacional, en los que sus hijos puedan compartir nuevas experiencias, practicar idiomas de una forma provechosa y crear amistades para toda la vida. En Enfocamp, los estudiantes españoles e internacionales comparten las actividades, las excursiones, los deportes, y cada momento de juego
Acerca de Enfocamp
Las colonias de verano internacionales de ENFOCAMP en Barcelona, Granada*, Madrid, Marbella, Salamanca, Sevilla* y Valencia son desde 1989 la respuesta para todos aquellos jóvenes que deseen pasar un verano único en España aprendiendo idiomas.
Ofrecen la oportunidad única de estudiar en un ambiente internacional, ya que el 40 % de los participantes es extranjero y procede de más de 32 países, conviviendo las 24 horas del día con jóvenes procedentes de EE.UU, Rusia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, o Japón.
Cada año, miles de jóvenes de todas partes del mundo han asistido a las colonias de verano de ENFOCAMP con el fin de pasar un verano sano, educativo y divertido en el que el aprendizaje de idiomas y el intercambio de culturas son la base de su estancia en España. Todo esto se consigue con una programación moderna y amena que todos los años es revisada por un equipo de educadores y monitores teniendo en cuenta las tendencias del momento y los diferentes grupos de edades.
*Sólo alumnos internacionales. En el resto de los campamentos de verano habrá un mínimo 40% de alumnos internacionales (Los porcentajes son diferentes dependiendo del campamento: Marbella Alemán y Alborán suelen estar en torno al 40% de extranjeros, Salamanca, Valencia y Albergue por ese orden, suelen tener entorno al 50/60% y Barcelona más de 70% de extranjeros)

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Enfocamp
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.enfocamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario