jueves, 11 de abril de 2013

EL JUEGO MATEMATICO QUE ENSEÑA ALGEBRA SECRETAMENTE




El juego matemático que enseña álgebra secretamente


El juego matemático que enseña álgebra secretamente
El DragonBox+ Gana el Mejor Juego Serious en la 9edición delInternational Mobile Gaming Awards
Oslo/Paris/San Francisco– 11 de abril de 2013–DragonBox+ fue premiado como el Mejor Juego Serious en la  9aEdición de los Premios Internacionales de Juegos para Móviles en conexión con la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2013 en San Francisco. Ahora, DragonBox está preparado para su lanzamiento internacional.
El premio fue otorgado en Premios Internacionales de Juegos para Móviles (IMGA, siglas en inglés) que es la competición internacional más prestigiosa de juegos móviles. Los premios otorgan un presupuesto de USD 150.000 a DragonBox+ para publicidad que será invertido en promociones de DragonBox para introducirse en nuevos mercados.  En San Francisco, WeWantToKnow también ganó el premio ON de Common Sense Media por alcanzar el potencial más alto de aprendizaje en un medio digital y de entretenimiento para niños.
“Estamos muy felices y orgullosos de ganar este prestigioso premio”, dijo Jean-­Baptiste Huynh, CEO y cofundador de WeWantToKnow, una compañía noruego-francesa basada en el aprendizaje por medio de juegos. “Este es un gran estímulo para nosotros para terminar otros juegos que tenemos ya planeados. DragonBox es sólo un ejemplo de cómo pensamos diferente cuando se trata de aprender”. 
Enseña álgebra secretamente
DragonBox no utiliza ecuaciones tediosas o exámenes matemáticos, sino que los reemplaza con un juego simple que involucra cartas y una caja mágica. El juego  se desarrolla a medida que los jugadores dominan las habilidades y conceptos presentados de modo tal que ni siquiera se dan cuenta que están aprendiendo matemáticas. Después de una hora jugando a DragonBox, los niños de 12 años de edad pueden realizar ecuaciones que sus progenitores encuentran difíciles de resolver.   
En Noruega es más popular que Angry Birds
En Noruega se realizó un pre-lanzamiento de DragonBox para permitir que las escuelas, niños y progenitores evaluaran el juego. Casi inmediatamente, se disparó y convirtió en la aplicación más adquirida en la Tienda de aplicaciones de Apple en Noruega, desplazando a juegos más tradicionales lejos de los primeros puestos de la lista.
“Nuestro objetivo ha sido diseñar un juego que fuera tan divertido como 'Angry Birds', tan fascinante como 'Cut the Rope', y tan adictivo como 'Temple Run'”, dice Jean Baptiste Huynh, Cofundador y CEO de WeWantToKnow. “A medida que los niños están jugando, comienzan a entender los conceptos simples que subyacen en todas las ecuaciones. Habiendo evaluado lo dicho con cientos de niños de entre 6 y 18 años, este método ha probado ser eficiente. Después de haber jugado durante una hora, más del 30% de los niños son capaces de resolver ecuaciones; y tras dos horas de juego cerca del 80% son capaces de resolverlas.”
El Sr.Huynh continua:“Trabajé como maestro de matemáticas durante cinco años y he visto cómo muchos niños pequeños luchan con las matemáticas. Para los estudiantes es fácil perder la motivación y rendirse. Se convencen de que las matemáticas son muy difíciles para ellos. Con DragonBox, queremos cambiar esto y ayudar a los niños a creer en ellos mismos y sus propias habilidades.”
Contacto:
Jean-­‐Baptiste Huynh, tlfn. móvil +4791632296, email: jb@wewanttoknow.com
Rolf Assev, tlfn. móvil +4792822422, email: rolf@wewanttoknow.com
Acerca deWeWantToKnow
Fundado por Jean­‐Baptiste Huynh, analista financiero que se convirtió en maestro de matemáticas; Patrick Marchal y Jerome Lacoste, desarrolladores de juegos franceses y Rolf Assev, otrora ejecutivo de Opera Software. WeWantToKnow apunta a que el aprendizaje sea algo divertido, fácil y adictivo. Aprende más acerca de la compañía en el sitio web:http://www.wewanttoknow.com
Acerca deDragonBox
DragonBox es uno de los juegos de algebra para niños más premiado que está diseñado para iOS, Android, Windows y Mac. DragonBox cuesta $5.99
Descárgalo desde la Tienda de aplicaciones o desde http://dragonboxapp.com/

Contacto para nota de prensa:

Empresa: WeWantToKnow
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.wewanttoknow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario