jueves, 4 de abril de 2013

CROTON PLANTA DE ABRIL



flores a domicilio con maximaflores
Hemos entrado de lleno en la Primavera, época dónde las flores alcanzan su esplendor (aunque nosotros tenemos unas flores preciosas durante todo el año ;-) ) y os queremos traer, de la mano de nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores, la planta del mes: elCroton.
Se trata de una planta ideal para esta nueva estación, debido a su colorido. El color de sus hojas tienen como objetivo restablecer el hogar y la vida con alegría, con sus llamativas hojas que pueden ser variadas tanto en el color, como en la forma, el tamaño o el patrón. El Croton, o también conocido Codiaeum, tiene formas generalmente  ovaladas, y en colores verde, amarillo, naranja, rosa, rojo o en una combinación de todos estos colores. hojas croton
El Croton es originario de Asia, donde se encuentra en estado silvestre, hasta convertirse en un arbusto de varios metros de altura. La gama de colores y forma de  las hojas es debido a la facilidad que tiene para cruzarse con los diferentes tipos de plantas.
En cuanto a su cuidado, el Croton necesita un suelo húmedo ahora en las estaciones más calurosas, como son la Primavera y el Verano, pero sin que la tierra esté encharcada. Durante la temporada de crecimiento es recomendable agregar un poco de sustrato al agua cada cierto tiempo. Si que hay que tener cuidado con las corrientes de aires, porque es algo que no tolera. La temperatura ha de ser ambiente y, como todas las plantas, en épocas de calor es necesario rociarla con un poco de agua.
Si se coloca el Croton en un lugar oscuro, sus hojas perderán color y se irán debilitando poco a poco, por eso hay que asegurarse que tiene suficiente luz. Entonces, esta planta garantizará mucho color.
Aún así, si las plantas no son lo tuyo, en Máxima Flores tenemos gran cantidad de flores que también pueden dar alegría a todos los rincones de tu hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario