lunes, 25 de marzo de 2013

TUSMEDIOS, PIONERO Y REFERENTE DE LA NOTA DE PRENSA 2.0




TusMedios, pionero y referente de la Nota de Prensa 2.0


¿Ha muerto la nota de prensa? Rotundamente no. Tan antigua como el Periodismo, y a medio camino entre la noticia y la publicidad, su esencia informativa sigue siendo la misma. Lo que se ha extinguido, para dejar paso a un nuevo modelo,  es la forma tradicional de publicarla. Y los medios digitales y los entornos virtuales se están erigiendo como los escenarios más idóneos y estratégicos para llevar a cabo procesos de distribución altamente competitivos y eficaces de lo que ya podemos  denominar la Nota de Prensa 2.0.
     Las notas de prensa necesitan ser leídas para que exista la posibilidad de que resulten noticiables  y consigan repercusión. No basta con enviarlas a una base de datos masiva y perderlas de vista sin saber si alguno de sus miles de destinatarios va a hacerse eco de ellas;  tienen que ser publicadas en medios estratégicos y conocerse su alcance real. Ésta es, precisamente, la vocación con la que ha irrumpido TusMedios en el mercado de la comunicación corporativa: con el objetivo de dar relevancia a las notas de prensa y que la mayoría de las empresas, sobre todo pymes –con un presupuesto ajustado para contar con una política de comunicación-, puedan acceder a un servicio profesional, rápido, económico y eficaz.
     Bajo el lema “No podemos garantizarle que su noticia interese a todo el mundo, pero sí que la lean”, TusMedios es ya un referente de las oportunidades de visibilidad, promoción, posicionamiento y éxito que una nota de prensa puede reportar  a empresas y organizaciones por un coste sumamente competitivo.
    Y TusMedios es ya un paradigma también de cómo una nota de prensa se puede convertir en noticia mundial y conseguir millones de lecturas. Hace unas semanas este  portal lanzó un comunicado sobre una aplicación para descubrir si las parejas eran infieles o no. En menos de 48 horas desde su publicación en TusMedios , esta nota se había convertido en noticia destacada en casi todos los países de habla hispana. En España se había publicado en diarios como Muyinteresante, Lavanguardia, Europapress, etc.. En Argentina se había destacado en Clarín, en Brasil se había traducido al portugués y había aparecido en los principales portales de noticias,  y así consecutivamente hasta contabilizar más de 700 medios diferentes que se hicieron eco de la historia, obteniendo con ello unas estadísticas de lectura escalofriantes: más de 4 millones de impactos en Twitter, más de 2 millones en Facebook y un millón de visitas únicas estimadas.
     Esto no quiere decir que cada nota  de prensa se convierta en noticia mundial, pero es un ejemplo muy significativo de las posibilidades que puede conseguir. Con el servicio deTusMedios se garantizan las publicaciones de las notas de prensa en más de 35 medios digitales, se consigue una cantidad importante de enlaces apuntando hacia la página web del cliente (lo que mejora notablemente el posicionamiento Web) y se indexan las notas de prensa en Google Noticias.
Para más información:

Web: www.tusmedios.esTeléfono: 91 788 57 72
E-mail: contactar@tusmedios.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: TusMedios
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.tusmedios.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario