domingo, 10 de marzo de 2013

SOMETA A EXAMEN A SUS TRABAJADORES: LOS 6 CRITERIOS QUE DEBE EVALUAR




  
Someta a examen a sus trabajadores: los seis criterios que debe evaluar
Valorar el desempeño de su plantilla es una tarea ineludible si está pensando en desarrollar nuevos planes de negocio, prescindir de algunos de sus trabajadores, conocer las fortalezas y debilidades de cada trabajador.... Sin embargo, esto puede suponer un problema para su empresa si no se cuenta con los parámetros adecuados para valorar el desempeño. Si bien algunos aspectos de valoración pueden estar condicionados por las características específicas de cada sector o actividad, hay algunos criterios básicos que pueden ayudarle a la hora de evaluar a sus trabajadores. Según la escuela Tisoc Coaching, son los siguientes:
    1. Capacidad. La idea es tener un mapa de las habilidades técnicas y de la experiencia con la que cuenta cada integrante de su equipo para hacer bien su trabajo.
          1. Juicio.  Se trata de saber si el profesional al que está evaluando muestra una actitud adecuada y actúa conforme a unos criterios adecuados cuando tiene que trabajar bajo presión o cuando se enfrenta a algo inesperado.
              • Energía. Aquí interviene la actitud de su empleado, si está motivado o si está insatisfecho con su trabajo.
                  • Foco. En este caso, el objetivo es saber si la persona en cuestión tiene claras las prioridades en su desempeño o si, por el contrario, se dispersa con facilidad y genera pérdidas de tiempo.
                    1. Relaciones. Este apartado está directamente vinculado con el trabajo en equipo y le permitirá saber si conecta bien con sus compañeros de trabajo y si les apoya en sus actividades diarias y en la toma de decisiones.
                    2. Confianza. Por último, un criterio de gran importancia es saber si el trabajador al que está evaluando es una persona fiable, transparente, clara y honesta.

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