lunes, 4 de marzo de 2013

LOS ESTUDIOS DE ADN CONFIRMAN A GENGHIS KHAN COMO UNO DE LOS ABUELOS DE LA HUMANIDAD




Los estudios de ADN confirman a Genghis Khan como uno de los abuelos de la humanidad


Estudio ADN Genghis KhanEstudio ADN Genghis Khan
Genghis Khan, el temible guerrero mongol, podría haber ayudado a poblar una gran parte del planeta.
Genghis Khan, el temible guerrero mongol del siglo 13, podría haber hecho más que crear el imperio más grande  del mundo, según un estudio genético publicado recientemente, podría haber ayudado también a poblarlo.
Un grupo internacional de genetistas (alqunos de ellos experots en antropologia forense) que estan realizando un estudio del cromosoma Y, sen han encontrado que casi el 8% de los hombres que viven en la región del antiguo imperio mongol tienen cromosomas Y casi idénticos. Eso se traduce en un 0,5% de la población masculina mundial, lo que son 16 millones de descendientes vivos.
El genetista Spencer Wells, sugiere que este descubrimiento, es un claro ejemplo de que las culturas juega un papel muy importante en los patrones de variación genética y la diversificación en las poblaciones humanas. Este es el primer caso documentado en que la cultura humana ha hecho que un linaje genético se propague enormemente en sólo unos pocos cientos de años."
Rastreando el Cromosoma Y
El estudio analizó las muestras de sangre recogidas durante un período de diez años, de más de 40 poblaciones que viven alrededor del antiguo imperio de Genghis Khan. Los genetistas utilizan el cromosoma Y en estudios poblacionales como éste, ya que éste no se recombina como otras partes del genoma. Cuando se trata de color de los ojos, la altura, o la resistencia o susceptibilidad a enfermedades concretas, cada padre contribuye con la mitad del ADN de un niño, que se unen para formar una nueva combinación genética.
El cromosoma Y se transmite de padres a hijos, de generación en generación. El Linaje que se originó hace 1,000 Años se encuentra en una sola población (los Hazaras), fuera de lo que fue imperio en Pakistán. Estos tradicionelmente suelen decir que son descendientes directos del Genghis.
Por supuesto, hasta que no se encuentre su tumba y se extraiga su ADN, la conexion con Genghis Khan nunca será una certeza. Hasta ese momento, los genetistas continuarán buscando poblaciones aisladas, con la esperanza de desentrañar los misterios del origen geográfico y la relación contada por nuestros genes.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Cefegen
Persona de Contacto: Mercedes
Teléfono de Contacto: +34 91 504 34 72
Página Web: www.cefegen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario