lunes, 4 de marzo de 2013

METEORITO O BOMBA: AGACHATE Y BUSCA COBIJO, DICEN LOS DOCTORES




Meteorito o bomba: agáchate y busca cobijo, dicen los doctores.


Tucson, Ariz. El 15 de febrero, un meteorito del tamaño de un autobús se estrelló en Siberia, liberando la misma energía que 20 bombas atómicas. Unos 3000 edificios de Cheliabinsk fueron dañados y se rompieron un millón de pies cuadrados de cristales, según refleja un informe de Associated Press.
Al menos 1000 personas resultaron heridas, principalmente a causa de los cristales. Muchos se habían acercado a las ventanas para ver el brillante fogonazo, del que se ha afirmado que resplandecía más que el sol. 
Una agencia de noticias rusa ha citado a un líder nacional diciendo que el destello fue causado por una nueva arma que estaba siendo probada por los Estados Unidos.
“La explosión de un arma nuclear hubiera tenido un efecto similar“, ha afirmado la doctora Jane Orient, presidenta de la asociación Physicians for Civil Defense (Médicos para la Protección de los Ciudadanos). “Primero se produce un destello que viaja a la velocidad de la luz, seguido por una onda expansiva más lenta que llega varios minutos después”.
”Este es el fundamento del antiguo simulacro de Defensa Civil “agáchate y busca cobijo“, afirma. “Este ejercicio se le debería enseñar a todo el mundo. Si en un momento dado ves un destello, tírate al suelo y busca el mejor cobijo posible”.
La gente tiene ocho veces más posibilidades de sobrevivir a una explosión si está tumbada, dado que lo más probable es que las personas que están de pie sean lanzadas contra una pared a causa del impacto. Y, además, te aseguro que querrás evitar por todos los medios posibles acabar con trozos de cristales clavados en tus ojos“. Añadió.
Esto sirve para la onda expansiva de una explosión de cualquier tipo, no solo para las nucleares.
“La falta de este conocimiento tan básico puede causar millones de muertos evitables en este momento en el que proliferan las armas de tipo nuclear“, indica Orient. “La información más esencial cabe en una pequeña tarjeta que se puede guardar en la cartera o en un bolsillo que Stephen Jones, el director de proyectos especiales de la asociación Physicians for Civil Defense (Médicos para la Protección de los Ciudadanos), ha distribuido a miles de personas que las han pedido a lo largo y ancho de todo el país“.
Los colegios y la prensa deberían proporcionar esta información a todo el mundo. Pero dado que esto no se ha hecho, Jones va a realizar un viaje de 3.550 millas en bicicleta por todo el país para difundir este importantísimo mensaje.
Anteriormente, Jones y otros voluntarios han repartido en coche unos equipamientos que vigilan los niveles de radiación a todos los departamentos anti incendios rurales de Arizona y han preparado un vídeo del viaje, incluyendo las sesiones de entrenamiento.
“Este meteorito debería ser considerado como un aviso“, ha dicho Jones.
           
Physicians for Civil Defense (Médicos para la Protección de los Ciudadanos) distribuye información para ayudar a salvar vidas si se produce un desastre natural, un ataque terrorista o se declara una guerra.
Physicians for Civil Defense (Médicos para la Protección de los Ciudadanos).
1601 N. Tucson, Blvd. Suite 9,
Tucson, AZ 85716
(520) 325-2680
Contacto: Doctora Jane M. Orient, (520) 323-3110, janeorientmd@gmail.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Physicians for Civil Defense
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario