lunes, 4 de febrero de 2013

LA PLANTA DEL MES DE FEBREO




Comenzamos Febrero, un mes marcado por la festividad de San Valentín, una fecha donde regalar flores a la persona que más quieres es una preciosa costumbre. Pero no por ello este mes ibamos a dejar de contaos algo sobre la planta del mes, que como todos meses nos trae laOficina Holandesa de Flores.
El turno este mes de Febrero corresponde a la Dracaena, una planta muy especial, también conocida como “el árbol del dragón” por su presencia, su energía y su optimismo. Su nombre proviene  de “Drakaina“, que en griego significa dragón hembra. Este nombre le ha sido puesto debido a la resina rojiza brillante que posee, denominada también como “sangre de dragones“. Es una planta que requiere pocos cuidadospara lucir resplandeciente, ya que basta con ubicarla en un lugar con luz natural y darle un poco de agua de forma regular, pero no en exceso.
planta del mes de febrero dracaena
La mayoría de las variedades de la Dracaena tiene su origen en África, aunque existen otras variedades que también pueden encontrarse en el sur de Asia o en América central. Es recomendable no colocarla en una zona de la casa demasiado oscura, pues la intensidad de los colores de sus hojas dependen de la cantidad correcta de luz solar que recibe. Una buena iluminación dará unas hermosas y brillantes hojas de colores verdes, amarillas, rojas, rosas… Aunque sin duda la variedad más llamativa es aquella que simula las llamas de fuego que arroja el dragón.
Esta planta puede alcanzar grandes dimensiones y tiene una personalidad única, lo cual le hace asumir un importante papel en la decoración del hogar, ya que transmite una gran fuerza y energía positiva.
Se trata de una planta peculiar, aunque si buscas un regalo ideal para este San Valentín, no hay nada como un ramo de preciosas rosas rojas.
¿Conocíais la Dracaena?


No hay comentarios:

Publicar un comentario