martes, 26 de febrero de 2013

CONTAR HISTORIAS CLAVE PARA QUELOS NIÑOS CREZCAN FELICES FUERA DE SU PAIS NATAL




Contar historias puede ser clave para que los niños crezcan felices fuera de su país natal, escribe Julia Simens


Un nuevo libro mejora las habilidades interpersonales de los niños reduciendo sus conflictos de la infancia.
Incline Village, Nevada, 26 de Febrero de 2013 /TusMedios/ – Criar niños en el país natal puede ser desafiante en muchos aspectos pero ¿puede imaginar criar un niño español en el extranjero?
“Un número creciente de niños se están criando en países extranjeros debido a que sus padres son enviados al exterior por sus negocios o por las agencias gubernamentales, o son personas que quieren conocer el mundo,” dijo Julia Simens, experta en crianza de niños y autora de Emotional Resilience for the Expat Child.
“De lo único que se puede estar seguro al viajar por el mundo con los hijos es que se incrementará la habilidad interpersonal del niño o niña. En el mundo global actual, cada uno de nosotros busca herramientas efectivas que puedan ayudar a nuestros hijos a crecer,” dijo Simens, quien cuenta con casi 25 años de vivencias en el extranjero para ayudar a los niños y sus familias a adaptarse a un estilo de vida global.
“Emotional Resilience for the Expat Child” provee una guía paso a paso diseñada para ayudar al niño a volverse resiliente frente a las dificultades - e incrementar el vocabulario y la inteligencia emocional.
“Al seguir esta guía el niño será capaz de alcanzar su máximo potencial. El vínculo entre un adulto y el niño es esencial para la salud psicológica de este último. Para el niño expatriado, este vínculo es más vital que nada,” dijo Simens, que posee un Máster en Psicología Clínica, y ha sido contratada por escuelas, PTAs y organizaciones para hablar de transiciones, lo que se puede hacer para ayudar a los niños en este estilo de vida global y cómo trabajar con el sistema escolar para darle lo mejor a todos.
Esta guía ha sido creada para que padres y niños la utilicen juntos y encuentren el lugar perfecto para conectarse. Con pasos fáciles de entender y practicar por los padres, las familias pueden empezar a crear y disfrutar ‘historias sobre emociones.’ Este libro ayudará a crear la relación mutua respetuosa y amorosa entre padres e hijos que siempre han querido tener,” dice Julia.
“Al trabajar en estas historias sobre emociones, todos los niños podrán desarrollar un fuerte sentido de narrativa personal; encontrando su propia voz y ganando autoconfianza al hacerlo para ser adolescentes felices. Cuando un niño siente felicidad  y confianza, lo más probable es que construya y comunique sus emociones. Cuanto más rico sea su vocabulario en emociones, más competente y poderoso será al reflejar esto en su conducta y en cómo repercutirán sus acciones e interacciones,” dice ella.
Bien escrito en un atractivo tono de conversación, este libro es sensato, directo y basado en las experiencias de familias desarraigadas. Le dará a su niño lo que necesita para entender y expresarse hoy de modo de llegar a ser un adulto cariñoso y emocionalmente inteligente el día de mañana.
“Existen pocos libros acerca de crianza que hayan incursionado en la habilidad de entender los sentimientos con pasos inminentemente prácticos y tan fáciles de digerir y que cualquier padre puede aplicar. Ningún libro ha logrado esto teniendo en cuenta un tema tan particular como el desarraigo de las familias móviles. El libro de Julia logra ambas cosas y de manera muy hermosa” escribe en el prólogo del libro el Dr. Douglas W. Ota, psicólogo infantil.
“Por último, es el libro que siempre he deseado encontrar para tener como referencia en mi práctica médica y como madre. Muestra cómo los adultos en sus vidas pueden ayudar a los niños a expresar sus sentimientos de forma constructiva de manera tal que sean emocionalmente sanos, felices y resilientes,” dice Rebecca Grappo, M.Ed (Master en Educación), Coordinadora Educativa Certificada, Miembro Fundador, RNG Consultores Educativos Internacionales, LLC.
Para más información, visitar www.JSimens.com
Acerca de Julia Simens
Como educadora, oradora, autora y consultora, Julia tiene una perspectiva global de primer nivel en niños y padres. Los padres la buscan como guía porque ella ha criado a sus dos hijos en el extranjero mientras tenía que preocuparse por la escuela, las enfermedades, las amistades y la pérdida del contacto con la familia extensa. Ella y su familia han vivido ocho reubicaciones internacionales, lo que le ha otorgado la oportunidad de trabajar con más de 8,000 familias en cinco continentes.  Esto le ha ayudado a entender las similitudes de las emociones que los niños comparten alrededor del mundo. Ella ha mirado personalmente en los ojos de los niños pequeños de todo el mundo y los ha ayudado en la transición a su nuevo ambiente exitosamente. Ella es la experta en resiliencia emocional y en el niño emigrante.
Sólo Medios de Comunicación
Contacto
Julia Simens
925-357-5542

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Julia Simens
Persona de Contacto:
Teléfono de Contacto:
Página Web: www.JSimens.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario