jueves, 6 de junio de 2013

PLANTA DEL MES DE JUNIO




planta-a-domicilio-suculenta
Pese a que las temperaturas no se están portando como deberían, empezamos un mes marcado por el calor, y nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen, un mes más, la planta que han elegido como Planta del Mes. Se trata de la Suculenta
Las plantas de la familia de las Suculentas son unas supervivientes que se adaptan a todas las situaciones y a todos los ambientes, lo que se convierte en una grata compañía.
La Suculenta se la conoce también como “la reina sin corona”, y o la “planta grasa”, aunque su nombre oficial proviene de “succus”, que en griego significa agua. Este nombre le viene dado por la capacidad que tiene para retener agua, y ser una planta muy jugosa. Esta agua es la clave para su supervivencia.
Las Suculentas son una familia de plantas, que lo que tienen en común son unas hojas muy carnosas que retienen gran cantidad de agua, aunque no solo las hojas almacenan tan necesaria hidratación, sino que también retienen el agua sus raíces y tallos. Esta es una característica importantísima para poder sobrevivir en circunstancias inhóspitas, y es por eso que son unas plantas ideales para colocarlas tanto en el interior como en el exterior de las casas.
Se trata de una planta que es fácil cuidar, ya que no requiere grandes atenciones, puesto que no es una planta frágil, sino todo lo contrario. Eso no significa que tenga que quedar en el olvido, ya que si se le presta la atención debida, logrará una planta hermosa y robusta. Lo más imprescindible es ubicarla en un lugar con abundante luz, ya que aunque no soporte la luz solar directa, la luz natural les va genial. En cuanto a la temperatura, soportan prácticamente cualquier temperatura y no hace falta regarla demasiado.



1 comentario:

  1. a mi se me mueren todas las plantas, asi que ni la miro, jajaja

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar