lunes, 29 de octubre de 2012

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas



Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

amancio ortega fundacion inditex caritas donacion Amancio Ortega dona 20 millones de euros a CáritasEl fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha acordado con Cáritas una donación de 20 millones de euros.
El convenio firmado entre la Fundación Amancio Ortega y la organización, “pone a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.”
La mayor donación privada recibida por la asociación en sus 55 años llega en un momento en el que el número de personas que acuden a la asociación pidiendo ayuda se ha triplicado a raíz de la crisis económica.
amancio ortega fundacion inditex caritas 206x400 Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas
Amancio Ortega dona así un 0,05% de su riqueza. La cifra, en el caso de Cáritas supone un 8% del total de sus recursos gestionados anualmente.
El programa se desarrollará desde ahora y hasta finales de 2013.

_______________

Críticas a la donación
Como casi todas las “buenas obras” protagonizadas por famosos y que se hacen públicas, la de la Fundación Inditex también ha generado críticas en las redes sociales.
Como el clásico “lo hace para lavar su imagen”, razonamiento que siempre me genera la misma duda: ¿no será siempre una buena noticia, a efectos prácticos, que se haya producido esa donación?
Y en este caso, en el que quien dona es la tercera persona más rica del mundo y quien recibe la donación, una organización religiosa, estaba claro que los juicios no se iban a hacer esperar.

 “Claro, para él eso no es nada… así yo también dono…”. 
Ese es otro de los argumentos más sonados. Siempre. Y con más eco aún en este caso.
Es cierto que, si los cálculos de este artículo de El País no son equivocados , para Amancio Ortega  20 millones de euros suponen lo que para algunos de nosotros 5 euros.
Quizás peque de ignorante al pasar por alto algo que lo explica todo y que yo desconozco, pero…
Sea o no correcta la comparación, me encantaría preguntarle a cada uno de los que utiliza el argumento de los cinco euros: ¿Y TÚ, cuántas veces has donado este año 5 euros por una buena causa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario