sábado, 4 de agosto de 2012

PLANTA DEL MES DE AGOSTO: ONCIDIUM

Posted: 02 Aug 2012 02:28 AM PDT
oncidium
Un mes más, en esta ocasión el caluroso Agosto, os traemos la planta del mes, gracias a la Oficina Holandesa de Flores. En esta ocasión, la protagonista es el Oncidium, una planta cuyo apodo, “Dancing Princess”, se debe a la forma de sus flores, las cuales se asemejan a la forma de un bailarín.
El Oncidium es una de las mayores familias de orquídeas, con unas 750 especias diferentes. La orquídea simboliza el amor, la belleza, la riqueza y el lujo. Su significado en griego es “inflamación“, y hace referencia al callo que hay en el labio inferior de la flor. El Oncidium es originario de las regiones subtropicales húmedas del Norte y de América del Sur. La planta vive allí en árboles y arbustos, o en grietas de las rocas, y solo necesita un poco de musgo para sobrevivir.
Las flores de esta planta están disponibles en una amplia gama de colores, del amarillo al rojo, pasando por el marrón o el blanco. A menudo también lo podemos encontrar con un estampado similar a la piel de un tigre.
El Oncidium necesita independencia. Tiene que ser libre para poder prosperar. Los únicos cuidados que esta planta necesita son un poco de riego, con agua tibia, una vez por semana, y asegurarse de que tiene un punto de luz a temperatura ambiente, pero evitando los rayos de sol directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario