martes, 21 de agosto de 2012

CUIDADO DE LAS MACETAS


Posted: 21 Aug 2012 01:34 AM PDT
Pese a que el verano acabará pronto, las elevadas temperaturas a las que estamos sometidos pueden hacer que nuestras macetas sufran y no podamos disfrutar de las plantas en todo su esplendor. Por eso, desde Infoflor, os traemos una serie de consejos para el cuidado de las macetas.
Con el sol, las macetas se recalientan y puede llegar a quemarse las raíces de las plantas, especialmente de las más delicadas, como las rosas, los mandarinos, los naranjos… Las macetas blancas son las que mejor aíslan el calor. Conviene no usar macetas marrones o negras, ya que absorben mucho calor y estropean más rápidamente las plantas. Si no están en contacto con el suelo, sino en algún soporte, también beneficia la conservación.
No hay que poner de forma brusca al sol a una planta que ha sido criada en la sombra, es decir, hay que sacar fuera las plantas de interior, pero siempre de forma progresiva, y tratando de buscar la mayor sombra posible.
planta maceta
El riego es fundamental para el cuidado. Hay que comprobar que el drenaje de las macetas no se encuentre obstruido, y en los días más secos y calurosos, es necesario pulverizar las plantas con un poco de agua.
Para las plantas en maceta que se encuentran en el interior, hay que tratar que tengan buena ventilación, abriendo las ventanas, ya que estas plantas necesitan aire fresco.
¿Conocéis algún otro consejo para el cuidado de vuestras macetas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario