miércoles, 4 de julio de 2012

EL PORTAL DE LAS FLORES


Posted: 03 Jul 2012 03:31 AM PDT


Ya ha comenzado un nuevo mes, el séptimo del año, y desde de la Oficina Holandesa de Flores han elegido como protagonista de Julio a la palmera, una planta que con su presencia garantiza una personalidad especial al hogar y que estimula las ideas y la creatividad.
La palmera es una planta especial, ya que no es de las que se dejan en un rincón del hogar, sino que gracias a sus espléndidas y enormes hojas, pronto se convierte en una planta de enormes dimensiones y es ideal para dejarla a la vista de todo el mundo. Si crece demasiado y no cabe en el lugar que se le adjudico en un principio, no pasa nada, es tan bonita que se puede reubicar en cualquier lugar.
El origen de la palmera se remonta a tiempos bíblicos. El Domingo de Ramos, cuando Jesucristo entró en Jerusalén, fue recibido con hojas de esta planta. Para los romanos, la palmera era un símbolo de victoria, relacionado con la Diosa de la Victoria, Niké.
Fueron pasando los siglos y la palmera continuó simbolizando el triunfo, ya que llevar una hoja de palmera era la victoria. También, junto con una paloma, pasó a representar la paz. Es por eso por lo que aparece en la bandera de las Naciones Unidas.
La palmera despeja y libera la mente. Según estudios, tener cerca una palmera estimula las ideas creativas y las soluciones a los problemas. Esto es gracias a los efectos de sanación que tiene la planta.
No sólo necesita abundante espacio, sino que se trata de una planta que requiere un riego regular y un nivel de humedad constante en la tierra. No hay tampoco que pasarse y utilizar demasiada agua, ya que la palmera no puede tener las raíces encharcadas, así que es bueno evitar que quede agua en el plato de la maceta. El agua debe ser tibia, para evitar el contraste de temperatura.
También es necesario saber que necesitará un punto de luz natural agradable y suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario