martes, 2 de julio de 2013

LA PLANTA DEL MES DE JULIOI: LA GERBERA



Posted: 02 Jul 2013 12:48 AM PDT
Estamos en el mes de Julio, donde hemos dado paso al verano, y nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la planta que adquiere protagonismo este mes. Se trata de la Gerbera, una planta de sobra conocida, porque en Máxima Flores tenemos sus floresdesde hace mucho tiempo.
La Gerbera es toda una inspiración floral, que llena de positivismo, energía y alegría el hogar, y que resulta una vía de escape en esos momentos donde la presión, el estrés y la tensión parecen apoderarse de nosotros.  
La Gerbera goza de unos colores brillantes, alegres y muy variados: amarillo, rojo, naranja, rosa, morado, blanco, y mezclas de estos entre si, el abanico es enorme. Es una planta resplandeciente que destaca con facilidad. Pero a la vez, es sencilla y nada arrogante, sino más bien se muestra honesta, y en consonancia con el resto de las flores. Cabe destacar su tallo peludo, y sus pétalos suaves y fuertes, que invitan a ser acariciados de forma automática. 
ramo-flores-gerbera-mix
Se trata de una planta originaria de Asia, América del Sur y Tasmania, y fue descubierta en el siglo XVIII. Desde entonces, han surgido numerosas variedades, que se han ido cultivando, todas ellas muy hermosas y variadas, con flores grandes y pequeñas, y sobretodo con una amplia variedad cromática. 
La Gerbera es una planta de colores muy llamativos, es lo que hace que sea muy decorativa en cualquier hogar. Colocarla en un tiesto que convine a juego con el color de sus pétalos, será suficiente para darle al interior de su casa un toque fresco y simple.
Esta planta es necesaria situarla en un lugar con luz natural, aunque siempre es conveniente tener cuidado para que no le entre el sol de forma directa en hora punta. Eso hará que la Gerbera goce de flores más grandes y de colores más vivos. En cuanto al riego, basta con hacerlo de forma regular, además de nutrirla con un sustrato vegetal.
ramo-gerbera-amarilla
Lo mejor de esta planta son las flores que tiene,
En verano, ¡regala flores, regala felicidad!

Fuente: El Portal de las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario