lunes, 18 de junio de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA ALGAS


Beneficios de las algas marinas,


Prometen una piel tersa y brillante.
Cada vez se utilizan mas terapias de belleza naturales para conseguir una siluetaq o una piel hermosa. Una de estas terapias son los tratamientos esteticos con algas marina, son muy beneficiosos en aquellos casos que se busca complementar salud y belleza.
Las algas son plantas marinas muy ricas en minerales y proteinas, que se ocupan de movilizar las grasas adheridas al organismo, tonificarlo y reafirmndo los tejidos y favorecen el correcto funcionamiento de las glandulasw sebaceas.
Este tipo de tratamiento se aplica en las zonas del cuerpo que acumulan mucha grasa: los muslos, los gluteos, el vientre, las piernas. Tambien otros tratamientos las utilizan en el rostro.
Segun el color, las algas poseen diferentes beneficios. Las algas azules, que se utilizan para la regeneracion e hidratacion profunda de la  piel. Las algas marrones, que se encargan de conservar saludables todos los mecanismos y procesos vitales de la dermis. Las algas verdes, son las que se utilizan en tratamientos contra la celulitis y la perdida de peso en adiposidades localizadas.
Las algas son una fuente indiscutible de vida, sus diferentes variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteinas, aminoacidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc, ayudando que la piel, a traves de los poros absorba estos concentrados que proporcionan innumerables beneficios para la salud y la belleza del cuerpo.
Pero tambien nos benefician por dentro, las algasw se caracterizan por tener un alto contenido en sales minerales y de ser alimentos depurativos.
Pero ademas tienen otros muchos atributos, estan libres de la mano del hombre, carecen de pesticidas, crecer de forma natural y son ricas en energia solar.
Son un alimento imprescindible de las dietas macrobioticas, siendo consumidas a diario. Ademas de en minerales son ricas en clorofila, que ayuda a la transformacion de nutrientes en energia y purifica la sangre.
Son muy recomendables para la regulacion de la glandula tiroides. Contienen un tipo de fibra llamada "murcilago" la cual estimula el buen funcionamiento del intestino graso. Esto ayuda a la eliminacion diaria de residuos y evita el sobrepeso.
Hay tres algas que se destacan, por sus grandes beneficios:
- EPIRULINA, tiene un efecto saciante y es rica en vitamminas y minerales. Es aconsejada en anemias y muy rica en proteinas.
- FUCUS, tambien tiene efecto saciante y ademas laxante. Es muy eficaz contra la celulitis.
- AGAR-AGAR, tiene un bajo aporte de calorias.
Estas son algunas de las muchas razones para incluir las algas en la dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario