Bizzcall permite a las empresas devolver a sus trabajadores el dinero que gastan en llamadas de negocio utilizando sus móviles personales
El 40% de las empresas estadounidenses ya cuentan con programas BYOD (bring your own device) implantados. En España, este fenómeno no se queda atrás, pero todavía estamos rezagados en la implantación de soluciones que nos ayuden a gestionarlo para que tanto el trabajador como el empresario salgan beneficiados de esta tendencia.
Lextrend, empresa española especializada en el desarrollo de software y aplicaciones móviles, ha lanzado Bizzcall: una nueva plataforma de software que hace posible que los trabajadores realicen llamadas de empresa desde su propio terminal y a final de mes, reciban el reembolso total de ese consumo corporativo.
En la actualidad, más del 90% de los trabajadores españoles utiliza su dispositivo móvil personal para trabajar. Por ese motivo, para Manuel Casuso, CEO de Lextrend, “es necesario introducir un nuevo modelo de telefonía empresarial en el mercado español. El BYOD móvil ya es una realidad en nuestro país y es necesario que tanto empresa como trabajador salgan ganando. Los móviles corporativos provocan ineficiencias, rigideces en la empresa, fomentan un uso irresponsable y encarecen las comunicaciones. Bizzcall evita contratar móviles corporativos”.
Los trabajadores usan su móvil personal y reciben una compensación a cambio. Bizzcall ayuda a controlar el gasto y ahorrar en las comunicaciones móviles. La mayor parte de las empresas norteamericanas ya han introducido o tienen previsto introducir programas BYOD porque los resultados son inmediatos: se reduce la factura telefónica más de un 30% y los empleados aumentan sus ingresos y mejoran la productividad.
Por un lado, los trabajadores mejoran con el cambio ya que evitan llevar dos terminales encima (el personal y el corporativo); trabajan con su móvil favorito; reciben una compensación económica a cambio de usar su terminal personal; pueden usar sus compensaciones para renovar frecuentemente su terminal personal; y aumentan los puntos que obtienen en los programas de fidelización.
Por otro lado, las empresas ahorran en sus gastos de comunicación y evitan contratar móviles corporativos: Los móviles corporativos provocan un uso irresponsable. Bizzcall evita abusos fijando máximos de reembolso mensual al trabajador que sólo paga por el uso profesional que hace de su terminal personal. El móvil corporativo mezcla ambos gastos. Además, evitan contratos de permanencia, inversiones en alta y baja de líneas, costes de gestión del inventario de líneas y negociaciones con operadoras; pueden cubrir fácilmente necesidades temporales o urgentes de comunicación móvil incompatibles con los contratos que ofrecen las operadoras; y las empresas no pierden contactos de negocio cuando los trabajadores dejan la empresa. Y pueden compartir contactos selectivamente con sus trabajadores usando la agenda de la app de Bizzcall.
Más información en: http://www.bizzcall.com/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario